Cada vez más pymes invierten en transformación digital

Según el último estudio el 44% de las pymes a nivel mundial invierten en transformación digital.

El estudio  realizado por IDC muestra claramente que cada vez más empresas perciben un beneficio tangible si invierten en transformación digital.

Los beneficios más fáciles de medir y que estas pymes obtienen si invierten en transformación digital es ver un aumento de ventas, una reducción de los costes, un mejor y más fácil acceso a nueva información, mejorar en el servicio que ofrece al cliente y un aumento de la productividad de los trabajadores.

Y aunque el aumento es considerable, según el estudio el 56% de las pymes aún no invierten en transformación digital haciendo que se debiliten y que posiblemente cada vez les cueste más hacer ese cambio y que cuando se deciden a realizarlo van por detrás de su competencia.

Por lo tanto nuestro consejo es que no esperes mucho más y buques la forma más adecuada para tu negocio de invertir en transformación digital.

Las posibilidades son muy amplias y no todas las pymes pueden asumir los mismos gastos y las mismas transformaciones, pero sí que es necesario que dentro de la posibilidad de cada pyme esta invierta en transformación digital y no vean esto como un coste, sino como una inversión que luego les producirá un aumento de crecimiento y rentabilidad.

En el mismo estudio se señala que el 73% de las empresas que ya han invertido en transformación digital han visto ya superadas sus expectativas con respecto a  la inversión realizada.

Por lo tanto, ¿a qué esperas? Si eres una pyme y quieres que tu negocio mejore y no se vaya apagando poco súmate al carro de las pymes que ya invierten en transformación digital.

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *