Vender en agosto es posible

El mes de agosto siempre es un mes crítico para la mayoría de comercios de nuestro país y es uno de los meses que menos se vende, pero vender en agosto en posible.

Pero eso no tiene que ser una excusa para dejar abandonado tu negocio y menos si dispones de un ecommerce,  en agosto también se puede vender.

Cada vez más la gente realiza sus vacaciones a lo largo del año y aunque agosto es el mes por excelencia para disfrutar de estas vacaciones, mucha gente sigue trabajando y sigue realizando su día a día con normalidad y por lo tanto siguen siendo potenciales clientes y sigue existiendo la posibilidad de vender en agosto.

vender en agosto

¿Pero que puedo hacer para vender  en agosto?

Aquí os dejamos algunos consejos para vender en agosto y sacarle un mayor rendimiento a este mes:

  1. Reduce las campañas de Google Adwords con CPC reducido: En este mes tendrás menos competencia, por lo tanto bajando el CPC seguirás manteniendo las posibilidades de salir en las búsquedas ahorrándote dinero por cada clic.

 

  1. Vende al extranjero: No todos los países están tan de vacaciones como en España, por lo tanto busca potenciar las ventas de tus clientes extranjeros y si no tienes aprovechar este mes para buscarlos.

 

  1. Crea contenido específico para el verano: Aunque estemos de vacaciones, muchos de nosotros no nos separamos de nuestros móviles y seguimos conectados. Por lo tanto podemos seguir comprando a través de nuestro móvil en todo momento y lo que tienes que hacer como comerciante es hacer llegar interesantes ofertas a estos dispositivos y que se pueda realizar toda la compra a través de los mismos. En este caso el disponer de un software omnicanal te puede ayudar mucho a conseguirlo.

 

  1. Aumenta tus líneas de negocio: Si tu producto no es un producto con mucha salida en agosto, seguro que se te ocurre alguna cosa nueva que tenga relación con tu negocio y que puedas ofrecer durante este mes. En nuestro caso, mucho de los nuestros otros servicios los realizamos durante este mes.

 

  1. Cierra acuerdos: Si no consigues vender, intenta negociar acuerdos y conseguir unas mejores condiciones para los próximos meses o busca nuevos socios y posibles colaboraciones.

 

  1. Llama y manda emails: Aunque la respuesta será bastante baja, también es un momento donde como ya hemos dicho mucha gente sigue trabajando y puede atender un email y una llamada con más tiempo que en un mes donde tenga un gran volumen de trabajo. Por lo tanto en este mes puedes cerrar algunas ventas mediante este método o al menos conseguir interesantes reuniones para el mes de septiembre.

¿Sabes algún otro consejo para sacarle el mayor provecho posible a un negocio?

Si sabes alguno, no dudes en enviarnos un mensaje, estaremos muy agradecidos. Muchas gracias y feliz agosto.

Etiquetado en: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *