Subvención para la implementación de herramientas de innovación tecnológica

Muchos comercios catalanes pueden están de enhorabuena, ya que la Generalitat ha publicado un nuevo número de DOGC (Diari Oficicial de la Generalitat de Catalunya) anunciando una serie de programas para incentivar los sectores de comercio, artesanía y moda de Catalunya entre el que destaca el de herramientas de innovación tecnológica.

Las subvenciones pueden pedirse desde ayer 4 de julio hasta el martes 26 de julio y han dividido los temas de las subvenciones en 6 programas.

  1. Competitividad de la empresa de comercio y servicio a través de las entidades.
  2. Favorecer la continuidad de los locales comerciales.
  3. Implementación de herramientas de innovación tecnológica.
  4. Participación en actividades feriales sectoriales, multisectoriales y profesionales de comercio y de servicios a Catalunya.
  5. Comercialización de la artesanía.
  6. Internacionalización de la moda.

herramientas de innovación tecnológica

El que a nosotros nos interesa en más medida es la subvención para la implementación de herramientas de innovación tecnológica, ya que este programa tiene como objetivo motivar la implantación de herramientas de innovación tecnológica en los establecimientos para de esta forma poder modernizarse y contribuir a la mejora de la experiencia de compra del consumidor y adaptarse a las nuevas tendencias que están viniendo sobretodo en el sector del retail.

Los beneficiarios que pueden pedir esta subvención son empresas de comercio, servicios, artesanía y moda, mientras que las acciones subvencionadas  son:

Implementación de herramientas tecnológicas para facilitar la compra al cliente.

Soportes digitales de comunicación (directorios, pantallas,…).

Pantallas digitales para informar de productos y promociones.

Pantallas digitales con tecnología vídeo y radio analítica (para conocer el perfil y comportamiento del cliente en la tienda).

Temporizadores automáticos de iluminación y climatización, contadores de cliente, probadores digitales, beacons, showrooming, webrooming, códigos QR, códigos NFC, estanterías infinitas, lector RFID, etc.

Creación de tiendas online o ecommerce.

La cantidad de la subvención es de un 50% con un máximo de 3.000€ por lo tanto creemos que es un buen momento para decidirse dar el salto y apostar por unas nuevas herramientas de innovación tecnológicas que nos permitan vender más.

Por lo tanto si lo que buscas en conseguir una tienda online, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, nosotros te ayudaremos a rellenar la documentación necesaria y en pocos días podrás tener un nuevo canal de venta y llegar a más cliente a un precio realmente bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *