Que es un ERP y para que funciona

En Suite EBS creemos que es muy importante explicar bien que es un ERP, ya que junto a la tienda online y al TPV es uno de los pilares que convierte a nuestro software en un producto tan especial.

QUE ES UN ERP

El significado de sus siglas en ingles seria Enterprise Resource Planning y en castellano Planificación de Recursos Empresariales o Software de Gestión Integrada y una explicación más clara sería que es un conjunto de sistemas conectados en una única base de datos y con los que poder gestionar ciertas operaciones de una empresa.

Dichas operaciones pueden estar relacionadas con la:

Gestión de compras que se realiza a los proveedores y distribuidores.

Gestión de las ventas al cliente. Aspecto que iría unido al TPV.

Gestión  del stock (logística, almacén y envíos).  Permite saber la cantidad de cada producto, la necesidad de reponerlo, su ubicación dentro del almacén o de los múltiples almacenes que se puedan tener y estará integrado con la empresa o empresas de envíos que se elija.

Gestión del catálogo de productos. Permite gestionar los artículos, descripción, fotografía, posicisoftware erponamiento, vídeos, kits y otros aspectos.

Gestión contable.

Gestión de informes, alertas y gráficos. Proporciona información sobre el precio medio de las compras a los distribuidores,  avisa si el margen de venta es bajo,  proporciona comparativas con otros meses y años.

 

Además estas operaciones pueden ser ilimitadas ya que en nuestro caso, nuestro ERP ofrece la posibilidad de crear módulos a medidas para gestionar de manera concreta y especifica cualquier necesidad particular que pueda tener cualquiera de nuestros clientes. Adaptándonos sin ningún tipo de problema a cada situación y proporcionando una plataforma escalable.

Otras ventajas es que toda la información que se tiene y se gestiona a través de nuestro ERP está gestionada desde una única base de datos en la nube y en formato escritorio, lo que permite  que este sincronizada en todo momento con todos los canales de venta que tenga el cliente y con el TPV y la tienda online.

Como conclusión podemos decir que utilizar un buen software de ERP, te permitirá tener un eficiente manejo de la información de la empresa con lo cual podrás tomar mejores decisiones y minimizar los costes.

Y recordar que nuestro ERP se adapta a las características del cliente, su tamaño y a los productos que vende. Además te proporciona datos sobre el cliente final.

Por lo tanto si aún no sabes que es un ERP o quieres ampliar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolver tus dudas.

Etiquetado en: , , ,

2 pensamientos en “Que es un ERP y para que funciona

    1. Suite-EBS Autor de la entrada

      Muchas gracias por su respuesta, nos ha encantado el comentario. Y por supuesto os ofrecemos la posibilidad de descubrir nuestro ERP omnicanal sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *