La omnicanalidad y sus beneficios

El objetivo principal de la omnicanalidad es que blinda la posibilidad de integrar todos los canales de venta existentes. De esta manera el vendedor puede gestionar todas las interrelaciones que pueda tener un cliente por las diferentes vías que disponga.

La omnicanalidad y sus beneficios

Como ya vimos en el artículo del nuevo comprador online, los hábitos de compra de los consumidores han cambiado, en la actualidad un consumidor que quiere realizar una compra online combina en un 64% de las veces la utilización de dos o más canales de venta.

Dado este % tan alto, el nuevo reto de cualquier retail que quiera dedicarse al comercio online es el de utilizar una estrategia omnicanal que le permita poder blindar a sus clientes una experiencia de calidad y mejorar la relación con los clientes.

Por lo tanto podemos decir que la omnicanalidad aporta a los retail una serie de beneficios muy importantes como:

  • Integración de los diferentes canales de venta
  • Aumento de las ventas
  • Adaptabilidad a los nuevos hábitos de compra de los consumidores
  • Experiencia de mayor calidad y mejor percepción de la empresa por parte del consumidor
  • Imagen flexible de la marca
  • Gestión productiva
  • Mejor relación con los clientes
  • Recopilación de más datos y más reales de cada cliente

Es por eso que creemos que es tan importante que los pequeños retail entiendan la omnicanalidad y sus beneficios y que se decidan a buscar soluciones que les permitan adaptarse a este nuevo entorno omnicanal que es el que esta empezando a marcar y va a marcar el mercado los próximos años.

No lo dudes, integra todos tus canales de venta y gestionaros desde un único software que te lleve toda tu gestión empresarial y que te permita beneficiarte de la omnicanalidad y sus beneficios desde el primer día.

¿Quién no ha buscado información online y ha comprado en una tienda física el producto o a ha ido a una tienda física y luego ha comprado online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *