Las 6 tendencias más innovadoras que cambiarán el sector retail

El sector retail y más concretamente el sector ligado al ecommerce no para de crecer y se estima que esta tendencia se mantendrá durante unos años.

Es por ese motivo que cualquier retail tiene que estar preparado, nosotros a continuación vamos a exponer las que para nosotros son las 6 tendencias más innovadoras que cambiaran el sector retail en los próximos años.

Las 6 tendencias más innovadoras que cambiarán el sector retail

  • Conexión entre el mundo online y offline: Para nosotros es la tendencia clave, ya que une el mundo online (ecommerce) con el mundo físico (tienda tradicional) consiguiendo aprovechar las ventajas de los dos mundos y consiguiéndonos adaptarnos exitosamente a los nuevos hábitos de compra de los consumidores omnicanal.
  • Fusionar formatos comerciales: Hace referencia a mezclar diferentes sectores comerciales en un único punto. Con este formato le puedes ofrecer a los consumidores consigues poder utilizar dos servicios en un mismo lugar. Algunos ejemplos son el fusionar una peluquería con una cafetería, hotel-panadería, tienda de moda-bar de copas …
  • Colaborar con otros comercios: Lo ideal aquí es buscar negocios de tu alrededor con los que puedas compartir sector y clientes pero que cada uno de un servicio concreto diferentes. De esta forma cada uno de vosotros puede conseguir potenciar las ventas del otro y mejorar su imagen de marca.

Por ejemplo, pensemos en la colaboración entre un centro de masajes y una peluquería, ambos son del mismo nicho, ofertan servicios diferentes, pero pueden compartir los mismos clientes.

  • El sistema logístico: Es muy importante para un retail poder ofrecer un buen servicio de logística para las compras que le realizan online. Alguno de los servicios que puede ofrecer a sus consumidores seria el envío gratis, la recogida en tienda o incluso disponer de una red propia de distribución.

Aunque el sector logístico está en un momento de cambios importantes, como ya os explicamos en el artículo de la nueva logística en el retail, existen nuevos modelos que están gustando mucho a los consumidores y que son muy fáciles de implementar.

  • Pagar más rápido y fácil: Evita que un consumidor no acabe comprando por ver una larga cola en tu tienda e instalar aparatos de cobro en diferentes puntos de la tienda en otra de las tendencias que están apareciendo.
  • Ofrecer un buen lugar de compra: Ya sea una tienda física o una tienda online, el consumidor tiene que gustarle y sentirse a gusto y vivir una buena experiencia en su estancia por nuestras tiendas. Por lo tanto es muy importante el diseño de una buena tienda online y dejar este aspecto a profesionales al igual que el diseño y decoración de al tienda física.

¿Qué os parecen las que para nosotros son las 6 tendencias más innovadoras que cambiaran el sector retail? ¿Tenéis alguna otra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *