La nueva logística en el retail

Los tiempos cambian y la nueva logística en el retail ya ha llegado y esto es algo que todos los retail y comercios tendrían que conocer.

Esta semana y coincidiendo con el SIL2016 (Salón Internacional de la Logística) que se está celebrando en Barcelona del 7 al 9 de junio y al cual nosotros nos acercaremos mañana, os vamos a explicar algunas de nuestras valoraciones sobre la nueva logística en el retail actual.

La nueva logística en el retail

La cuestión más importante es que los consumidores están adoptando nuevos hábitos de compra, estos nuevos hábitos hacen que los consumidores utilicen diferentes canales de información y de venta (omnicanalidad) para acabar realizando sus compras, haciendo que el canal online tenga cada vez una importancia más grande.

Al tener el canal online cada vez más importancia y tener un crecimiento alrededor del 25% anual, se hace imprescindible trabajar con un buen operador logístico que te permita entregar todos los paquetes en buenas condiciones a todos tus clientes y que estos estén satisfechos con el servicio.

En la actualidad podemos encontrar muchos operadores logísticos que trabajan muy bien, pero en este artículo os queremos explicar dos soluciones muy interesantes que ya podemos ver en el mercado y que podréis encontrar en nuestra solución.

  • Uno es un módulo logístico que permite al consumidor escoger el día y la franja horaria exacta (en intervalos de 1 hora), en la cual quiere recibir su compra online. Esto permite que los paquetes se entreguen con un ratio de éxito mucho mayor y no tengas que esperar o estar pendiente del mensajero durante toda una mañana y que el día de entrega establecido no sea un día que a ti te vaya bien.
  • Nuestra segunda solución es la de poder pedir que te traigan hasta 4 prenda a casa, sin ningún coste y para que te las puedas probar con comodidad y tranquilidad y a las 24 horas vuelven a pasar para recoger las que no te interesan y realizarte el cobro de las que te vas a quedar.

Muchas empresas nos ponen cada día más fácil empezar a vender online, si aún no vendes y quieres conocer un programa innovador que te permita dar este salto con las mejores condiciones no dudes en preguntarnos.

4 pensamientos en “La nueva logística en el retail

  1. Liberty Express

    En muchas ocasiones el que una empresa online ponga facilidades para la compra, como el ejemplo que se expone de probar las prendas en casa, no va de la mano del servicio logístico que presta. En mi opinión, yo creo que aún sigue siendo un poco la asignatura pendiente de los portales de ecommerce. Con el boom que han experimentado, también se ha provocado un incremento en empresas del sector del transporte de mercancías, pero aún están camino de adaptarse. La solución del artículo de estipular una cita para la entrega del paquete, sería la solución ideal o la más cómoda, tanto para repartidor, como para el receptor. Otra que se está viendo últimamente es la de la instalación de buzones en sitios públicos como estaciones de tren, para que la persona receptora se pase a buscar su paquete cuando mejor le convenga. Las mejoras introducidas han sido muchas, pero aún se trabaja en ello. Un saludo!

    1. Suite-EBS Autor de la entrada

      Estamos de acuerdo contigo y eso es algo que nadie puede dudar de que aún se trabaja en ello y se trabajara para encontrar la forma o formas que mejor se adapten al cliente. Ya que lo que esta pasando es que el cliente ha evolucionado a un comportamiento omnicanal y las tiendas tienen que adaptarse rápidamente con plataformas de comercio electrónico omnicanal y con una logística que les permita satisfacer a los clientes. Lo bueno que ideas en tema de logística son muchas y buenas y estamos convencidos de que seguirán apareciendo y mejorando las actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *