El futuro de la tienda tradicional I

En la actualidad el crecimiento del e-commerce es evidente y esto nos puede hacer plantearnos cuál es el futuro de la tienda tradicional.

Algunas voces dicen que llegara un momento que se situara en una posición parecida al papel, el tocadiscos o al de un mapa pero no son capaces de indicar en que momento puede pasar este cambio.

Lo que si que ya se puede comprobar en que para muchos clientes el futuro de la tienda tradicional es la de convertirse en un expositor en el que mostrar un modelo de cada producto que vende en su tienda online.

A esto se le llama “pasillo infinito” ya que se le ofrecen a los clientes todos los productos de la tienda online sin tener que tenerlos todos en la tienda física.

La adaptación de las tiendas físicas a este nuevo método de compra tiene que llegar cuanto antes ya que los nuevos compradores poseen un control del mercado nunca visto hasta entonces y llegan a controlar no solo que se compra, sino también el cuándo, el dónde y cómo se desarrolla la compra y por supuesto dónde recibir lo comprado.

Por esto y otros factores el futuro de la tienda tradicional pasar por aspectos como la omnicanalidad y la integración de lo online y offline. La omnicanalidad permite abrir una infinidad de posibilidades tanto al comercio como al consumidor.

Entre ellas destaca que el 81% de los consumidores europeos valoran positivamente el poder devolver los productos comprados en la tienda online en la tienda física o que el 47% valora positivamente poder recoger las compras online en el establecimiento físico.

Es por esto que algunos expertos del ecommerce creen que el futuro de la tienda online pasa a que evolucione hasta convertirse en una sala de ventas y centro de finalización de compra sin importar donde y cuando se inició esta compra.

2 pensamientos en “El futuro de la tienda tradicional I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *