¿Esta Navidad, habéis comprado online u offline?

Ya se ha terminado la campaña de Navidad y aunque ahora es época de rebajas, ya hemos dejado atrás una época de muchas compras. Y por eso os queremos preguntar si esta Navidad habéis comprado online u offline.

Mucho de los portales online más famosos han vuelto a batir récord de compras en este periodo de Navidad, pero también muchas tiendas online de pequeños comercios han visto aumentadas sus ventas gracias a este canal, consiguiendo un volumen de ventas que no hubieran sido posible de conseguir sin la ayuda del canal online.

¿Y qué ha pasado con la compra en un establecimiento físico?

Por supuesto se han seguido manteniendo, si habéis paseado por alguna de las muchas calles comerciales de cualquier ciudad, habréis podido ver que estaban llenas de gente y que las personas que paseaban también entraban, miraban, consultaban y compraban en las tiendas físicas.

Y entonces, ¿qué canal de venta  se ha utilizado para realizar las compras durante esta Navidad? ¿Habéis comprado online u offline o mediante los dos canales de venta?

Se ha detectado que esta ha sido la Navidad más omnicanal de todas y que los consumidores han alternado los canales de venta tanto a la hora de realizar compras como para poder consultar, ver las características, el precio y la disponibilidad del producto deseado.

Por lo tanto si, podemos afirmar que esta Navidad ha sido la más omnicanal de todas y que la omnicanalidad ha venido para quedarse en este 2017, ya que este tipo de conducta estamos convencidos que se repetirá en este periodo de rebajas y que será cada vez más utilizado en todas las compras que se irán realizando a lo largo del 2017.

Ahora, que los consumidores ya han dado el paso y han decidido comprar omnicanal, es hora de que los comercios y los comerciantes  se adapten y pongan más fácil y cómodo las compras de los consumidores mediante este sistema.

Y si eres un comercio y todo esto de la omnicanalidad te suena muy complicado, no lo dudes y consúltanos sin compromiso. Nosotros somos expertos en la omnicanalidad y nuestro objetivo es ayudar a los comercios a crecer y adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *