Se estrena EcommerceWiki

Crean una nueva plataforma llamada EcommerceWiki que tiene como función el intercambio de información sobre el comercio electrónico entre todos los usuarios interesados en este sector. Esta plataforma ha sido creada conjuntamente por Ecommerce Europe y Ecommerce Foundation y se ha desarrollado con el objetivo de ser una gran fuente de información para todo el sector del comercio electrónico, permitiendo un fácil acceso a los conocimientos sobre temas esenciales como importaciones y exportaciones, la arquitectura, impuestos online y el comercio electrónico B2B.

EcommerceWiki

 

La venta online además de permitirnos disponer de un canal de venta online que nos permite disponer de la posibilidad de ofrecer una estrategia omnicanal con nuestros propios clientes o con personas que viven cerca, también nos permite ampliar nuestro mercado ya sea a nivel nacional como incluso fuera de nuestras fronteras, aunque es en este punto en el que nos pueden saltar una serie de dudas y nos haga dudar sobre dar este salto.
Según datos del Barómetro del comercio electrónico transfronterizo 2016, las principales preocupaciones o miedos a los que se enfrentan los comerciantes dispuestos a querer vender en el extranjero son la fragmentación de las normativas, los sistemas fiscales (IVA), la logística y la distribución.

Y es por ese motivo que desde la EcommerceWiki se pretende dar respuestas a estas preocupaciones y a todas las demás que pueden surgirle a un pequeño retail el cual no tenga por sí mismo esta información o no sepa dónde encontrarla o si la información que encuentra en la red es fiable.

El idioma ha dejado de ser una preocupación, ya que algunas plataformas de comercio online como la nuestra incluyen entre sus ventajas la posibilidad de traducir la tienda a diferentes idiomas.

En esta plataforma lo que los usuarios hacen es compartir sus conocimientos sobre ecommerce. Gracias al  ser un formato wiki, todo el mundo que tenga una cuenta puede añadir contenido nuevo y estimulante pudiendo incluir informes, información y videos de forma gratuita. Además para que este contenido sea fiable siempre será supervisado por un grupo de expertos que garantizara que el contenido es correcto y actualizado.

El resultado de todo esto es: una sola plataforma con un manual en línea que proporciona las definiciones y directrices a seguir para vender online a toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *