Datos del ecommerce en España

El ecommerce en España no para de crecer a cifras del alrededor del 20%,

Sectores con más ingresos: Los sectores con mayor ingresos en ecommerce son agencias de viaje, operadores turísticos, transporte aéreo, moda, marketing directo, espectáculos artístico, deportivo y creativos.

 

Origen de los ecommerce: Ya hemos comentado en alguna ocasión que más del 50% son webs de comercio electrónico en España, mientras que alrededor del 45% son compras realizadas en España pero de webs extranjeras (92,6% se dirigen a la Unión Europea y 3,5% a EEUU).

 

Los métodos de pago: Los métodos de pago del ecommerce en España son que un 85,3% se realiza a través de TPV virtual, 81% transferencia y un 73,3% PayPal, el 31% el reembolso.

Los motivos de añadir nuevos métodos de pago son la de aumentar la tasa de conversión 70,8%, adaptarse al móvil 52,3%, prestar un mejor servicio 48,5%.

 

Motivos para comprar por internet: Los motivos por los que más se compran online son; las ofertas que existen sólo por internet (87%), la practicidad y comodidad (85%), la facilidad (81%), el precio (78%) y ahorro de tiempo (77%). Ya no se compra solo por precio, sino que también por facilidad y comodidad.

 

Razones para elegir un ecommerce: Entre un ecommerce y otro los motivos que hacen que nos decantemos por uno o por otro son encontrar los mejores precios 60%, facilidad en devoluciones y reclamaciones 56%, gastos de envíos gratuitos 55%, transparencia en los precios 53% y formas de pago rápidas y seguras 52%.

 

Esperamos que os hayan gustado y hayáis aprendido algunos detalles interesantes sobre el ecommerce en España.

Etiquetado en:

Un pensamiento en “Datos del ecommerce en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *