Datos del consumo online 2015

El pasado 8 de julio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) elaboro una nota de prensa dando a conocer los datos del consumo online 2015 dando la información final del comercio electrónico en el 4Q del 2015 y con la cual consiguen obtener los datos finales de 2015.

Sobre el último trimestre de 2015 nos informan que el comercio electrónico supero en España los 5.309 millones de euros (un 23% más que en el mismo trimestre del año anterior).

Sobre el total del consumo online 2015 descubrimos que se superó por primera vez los 20.000 millones, con un % de crecimiento de alrededor de un 26% respecto el año anterior.

Si hablamos de la cantidad de ingresos que genera cada sector, podemos decir que las agencias de viajes y operadores turísticos es el sector que más ingresa con el 13,2% de la facturación, le sigue con un 10,3% el transporte aéreo y cierra el pódium con un 7,8 las marcas de ropa.

Los otros sectores son el marketing directo (6%), los espectáculos artísticos deportivos y recreativos (4,8%), los electrodomésticos, imagen y sonido (4,3%)…

consumo online 2015

Si en cambio habláramos del número de transacciones los sectores con más transacciones fueron el marketing directo, las prendas de vestir y los discos y libros.

Lo peor del estudio de consumo online 2015 en nuestra opinión es el déficit que se crea entre lo que compramos desde España en tiendas online extranjeras y lo que compran los extranjeros en tiendas online españolas, la cantidad de este déficit en el 4Q de 2015 es de 1.567 millones. Una cantidad muy elevada, nosotros creemos que uno de los motivos es por el precio bajo de algunos productos en otros países y mercados, como puede ser el chino, aunque también otro motivo es porque en España muchos comercios aún no cuentas con una tienda online o si cuentan, son tiendas online no muy profesionales y que a veces no dan la confianza suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *