Aprende a medir tus objetivos con Google Analytics

Todo el mundo que tiene una tienda online sabe lo difícil que puede ser conseguir tráfico para su tienda y más aún que introduzcan algún producto en el carro de compra.

Es por este motivo que saber enfrentarse a diferentes problemas tales como el abandono del carrito de compra es algo que se convierte en fundamental para cualquier persona con este tipo de canal de venta.

Lo importante es conseguir disminuir esta tasa de abandono y que cuando tenemos un usuario en nuestra web y este usuario sea un posible cliente no cometamos errores y no nos abandone y acabe realizando la compra o realizando el objetivo que hemos pensado para él.

El primer paso por lo tanto es conocer que queremos y saber medirlo. Y para ello necesitaremos saber utilizar las opciones de Objetivos que nos proporciona Google Analytics.

El objetivo nos permite asignar el resultado final que queremos lograr y puede ser visitar una página, llenar un formulario, permanecer un cierto tiempo en una página de nuestra tienda online

Nosotros utilizaremos este campo para conseguir medir el resultado de nuestros objetivos y posteriormente buscar una estrategia para solucionarlo.

Estos son los pasos que tendremos que seguir:

1 Ir a la pestaña de Objetivos

Tendrás que dirigirte a la pestaña de Administración y apretar en la opción de objetivos.

Google Analytics 1

2 Configuración del objetivo

Ya os hemos comentado que los objetivos pueden ser muy diversos, en esta opción Google te ayuda con la plantilla para varios objetivos, aunque siempre tendrás la opción de personalizar dichas plantillas o crear una nueva.

Google Analytics 2

3 Descripción del objetivo

En este apartado pondremos el nombre y el tipo de objetivo que buscamos.

Google Analytics 3

4 Información del objetivo

Definiremos de manera más concreta que tiene que hacer el cliente para que lo consideremos un objetivo.

En este caso hemos indicado que visite más de 3 páginas por sesión.

Google Analytics 4

Puedes definir tantos objetivos como quieras.

Una vez los tengas definidos, el siguiente paso es ir haciendo un seguimiento de que objetivos son los que más consigues, que objetivos consigues con menos frecuencia y entonces es cuando tenemos que saber en que parte de esos objetivos estamos cometiendo errores y mirar de solucionarlos.

En futuros post os explicaremos los errores más comunes que pueden suceder y los motivos de que no se cumplan los principales objetivos que nos podemos marcar en Google Analytics.

Si de momento necesitáis ayuda para vuestra tienda online, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *