6 consejos para tu campaña en Instagram

Instagram es ya una red social imprescindible para muchos comercios y una herramienta clave de marketing si quieres triunfar con una buena estrategia digital sobretodo en sectores de moda, alimentación o decoración.

En la actualidad cuenta con más de 600 millones de usuarios de todo el mundo y 80 millones de fotos subidas a diario.

Sin embargo, al igual que con las demás redes sociales no es suficiente tener abierta la cuenta sino que es necesario que te sepas adaptar al lenguaje y características propias de Instagram y de sus usuarios.

Alguna de estas características os la reveremos ahora ofreciéndoos 6 consejos para que sepáis sacarle el máximo rendimiento a esta red social.

  1. Conocer y utilizar los formatos publicitarios

Instagram ofrece diferentes formatos publicitarios, por lo tanto es importante conocerlos y saber cuál es el más conveniente para mi estrategia.

Algunos de estos formatos son:

Las fotografías normales donde darás a conocer un producto en concreto

El formato carrusel ayuda a crear una historia con una sucesión de imágenes llamando mucho más la atención de los usuarios.

El vídeo es lo que marca la diferencia, ya que ofrece grandes resultados de engagement.

  1. Ofrecer un excelente contenido visual

En Instagram el contenido visual es más importante que en cualquier otra red social, por lo tanto todas las marcas deberán apostar por un contenido cuidado, consistente y que llame la atención rápidamente de su audiencia.

  1. Contar una historia atractiva

Los usuarios de Instagram normalmente entrar en esta red para inspirarse, entretenerse, buscar nuevas marcas o interactuar con el resto de usuarios.

Por lo tanto es importante enganchar emocionalmente al público con tu marca y contarles una historia que rápidamente se vea atractiva y llame la atención.

  1. Utilizar hashtags

Con los hashtags las marcas pueden hacen llegar su mensaje a mucha más gente y llegar directamente a su público objetivo,  utiliza siempre 2 o 3 hashtags generales para que tu público pueda siempre encontrarte por allí e intenta crear un nuevo hashtag animando a tu audiencia a que lo use. #suiteebs

 

  1. Analiza el calendario

Analiza los tiempos de publicación y crea contenido en diferentes flanjas horarias para que tu público no se pierda al menos alguna de tus publicaciones.

Actualmente se estima que un usuario medio pierde el 70% de las publicaciones de su feed.

 

  1. Utilizar métricas

En todas tus redes sociales tienes que utilizar métricas e Instagram no es ninguna excepción. Por lo tanto os aconsejamos que al menos estudies los indicadores mínimos para poder sacar tus propias métricas y que serían saber el alcance de tus publicaciones y cuantos usuarios ven la publicación, el crecimiento entro de los seguidores y la interacción de las publicaciones con el total de publicaciones, total de likes, comentarios, mensajes privados, reproducciones de video y repost.

 

Y por supuesto, si deseas que te lo lleve un profesional, no dudes en contactar con nosotros.

2 pensamientos en “6 consejos para tu campaña en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *